British Airways: la campaña de medios

Una experiencia de contenido mágica para los clientes de primera clase

¡Pongamos un bosque en medio de una terminal de salidas! Si es por ideas, esta estaba ahí. Y nuestro equipo comercial de British Airways, que lleva trabajando para la aerolínea desde 1973, no tiene reparos en atreverse a cualquier cosa... De hecho, ha sido pionero en campañas ambient y experiencias, especialmente en las salas de los aeropuertos.

Interpretar el brief

British Airways había invitado a la conocida diseñadora británica Alice Temperley a diseñar los neceseres y productos a bordo para los pasajeros de primera clase. Ambas marcas se sentían naturalmente interesadas en maximizar el valor de su nueva asociación y celebrarlo de una manera sorprendente y creativa.

Con los diseños de Alice, inspirados en un romance en la campiña inglesa, ¿qué mejor manera de dar vida a sus creaciones que exhibiendo sus prendas en una interpretación futurista de un idilio rural?

Una innovadora alianza entre marcas

Esta ha sido nuestra instalación más ambiciosa hasta la fecha: un bosque iluminado dentro de la sala First de la T5 del aeropuerto de Heathrow, un espacio de primera clase para que los invitados pudieran pasear relajadamente rodeados de los exquisitos y bohemios diseños de Alice.

Aunque es cierto que sólo algunos privilegiados tendrían la oportunidad de disfrutar la experiencia directa de la pasarela, utilizamos materiales impresos, canales online y redes sociales para ser capaces de acercar nuestro bosque a una amplia comunidad, celebrando así la participación de Alice a través de un enorme rango de medios.

Incluimos artículos sobre la acción y sus participantes en la revista First de British Airways y en The Club, la revista mensual online para socios del programa de fidelidad de British Airways. También introdujimos nuevos artículos en las revistas a bordo Business Life y High Life, así como una multitud de publicaciones en las redes sociales en las cuentas de British Airways y Alice Temperley.

La campaña logró un alto engagement sobre todo entre mujeres entre 25 y 34 años, una audiencia muy codiciada por los anunciantes, y se consideró un éxito rotundo, tanto en términos de conciencia de marca como de sentimiento social.

210K

clientes disfrutaron del bosque iluminado de Temperley

187,5K

de likes y compartidos en redes sociales.

9.877K

de lectores estimados a través de The Club, Business Life y High Life

“Colaborar con Cedar en la instalación de Temperley London en las salas de British Airways de la T5 de Heathrow fue un proceso creativo que se cuyo desarrollo fue como la seda. La instalación que diseñó y produjo Cedar brindó a los clientes de British Airways una memorable y auténtica experiencia de marca”.

Alice Temperley, diseñadora de moda